miércoles, 17 de febrero de 2016

Inauguramos el proyecto Acuamaniacs

A finales de este mes de febrero de 2016, un grupo de amigos y amigas que estamos todos locos por el deporte y por mantener una vida sana y llena, tanto de adrenalina por el riesgo y la velocidad, como de la serotonina que de forma natural produce el éxito y el desgaste físico, tenemos pensado publicar una red social en la que compartir experiencias, confesiones, trucos, secretos y técnicas sobre los deportes más arriesgados, extraños e innovadores, un espacio donde encontrarnos con maestros a los que emular, con compañeros y compañeras afines o simpatizantes, así como con muchos pioneros de cada nuevo reto que nos ofrecen, tanto la tecnología, como la propia arrogancia, y, a veces locura, que nos llevan cada día a dinamitar las viejas fronteras de nuestros potenciales, y a plantearnos nuevas conquistas para el acerbo humano.

Confieso que aún no sabemos muy bien qué predominará en nuestro portal, si el deporte de élite, el deporte de riesgo, el de superación y auto-exploración, el deporte minoritario o el deporte de las masas, para el que ya existe sobrada atención por parte de los medios, ni sabemos si será mayor la actividad en la parte del reportaje-blog, del histórico, de la noticia o de la red social, todo ello lo decidiréis vosotros con vuestras actividades y aportaciones en forma narrativa, de imágenes y de videos sobre vuestras aventuras, pruebas, descubrimientos o todo aquello que consideréis relevante inmortalizar en nuestra base de datos que será también la vuestra, pues todo lo que publiquemos estará libre de derechos para que quien quiera pueda hacer uso de los contenidos como mejor le plazca (licencia copyleft).

No nos importará que os hagáis publicidad aquí, en Acuamaniacs, o proselitismo de vuestras actividades, pues este portal está pensado únicamente para vuestro provecho (que es el nuestro también), y para la libre difusión del conocimiento en todas sus vertientes, así como la puesta en marcha y divulgación de una forma de vida basada en la calidad en lugar de en la cantidad, y en la prevención como principal medio de preservar la salud física, emocional y mental. Una forma de vida basada en procedimientos y costumbre de actividades saludables de acuerdo al plan natural de nuestro principal maestro que es nuestro organismo, y la realidad que generan en nuestro entorno el pensamiento, el sentimiento y la emoción, cuando se ponen de acuerdo en vibrar al mismo tono.

Hacía tiempo que veníamos observando un inmerecido vacío en este sentido no sólo en Internet sino tambien tanto en los medios de comunicación (aparte de algún que otro feliz documental) como en el paradigma educativo, donde prima la competición sobre la colaboración, y el éxito se mide en función de lo que se tiene en lugar de lo que se es, y en la que se ha olvidado la importancia de los modos de vida saludables y compatibles tanco con nuestra propia felicidad como con el medio ambiente.

Deberíamos aprender de ciertos pueblos denominados "salvajes", en lugar de alinearnos y seguir perfeccionando modelos que sólo conducen a la explotación y el consumo, esta vez sí, "salvaje", con todas las letras.

Estos modelos nos impulsan a ser esclavos del alcohol, el tabaco, los estupefacientes, el plástico, el trabajo, los centros comerciales y el teatro mediático, mientras nos alejan de la idea de vivir por el gusto de vivir, de disfrutar y emocionarnos con los potenciales que el Universo nos ha dotado y que hemos nacido con ellos o con un reloj de desarrollo que los ha de ir produciendo, pues tenemos en nosotros mismos todo lo necesario para ser y sentirnos felices, aunque lo hayamos olvidado, el paraíso puede estar aquí y ser ahora si sabemos cómo recuperarlo, y quizás haya que ser un poco locos acuamaniáticos para que esto sea posible.

Todo empezaba en el agua hace muchos millones de años, quizás cuando dios aún era joven. Todo empezaba y sigue empezando en el agua ya que la creación no ha terminado. El creador nunca se echó a descansar porque la creación nunca ha parado. Nosotros mismos somos creadores en potencia, y nuestra parte creativa, esa que asesina nuestro sistema educativo y financiero, es la que nos hace semejantes a dios, la que nos hace un poco dioses, un poco inmortales. Y no somos polvo ni al polvo volveremos, pues somos agua y al agua volvemos siempre, sea en forma de tormenta como de rocío. 

Somos agua, y, por tanto uno. Como afirma la Kábala y otras muchas filosofías y religiones. Somos agua, somos uno, somos cielo y tierra, arriba y abajo, dioses y humanos, creadores y creación. El agua es el Ank, la Vida, el nexo entre el poder creador y lo creado, el puente entre el obrero y la obra, la argamasa del edificio de la consciencia cuyos pequeños ladrillos somos nosotros cuando empleamos nuestras mejores habilidades de manera inteligente y abandonamos el confort de la cantera, la inercia de la comodidad y la pereza.

Somos agua, un enorme y profundo océano subconsciente sobre el que se desliza nuestra consciencia como un auriga de delfines, unas veces manejando las riendas con destreza para llegar a buenos puertos, y otras veces cruzándonos de brazos hasta que nuestra existencia se estrella estérilmente contra las rocas de nuestras más bajas pasiones.

Todo esto pretende ser Acuamaniacs.com, espíritu de pioneros y emprendedores, escaladores, buceadores y saltadores, cumbres, superficies y simas, vértigo y sosiego, velocidad y quietud, naturaleza primitiva y absoluta, y a la vez Ícaro, el hombre que hizo realidad el sueño de volar mediante unos ingeniosos "jet" adosados a unas alas que ya no son de cera sino de fibra de carbono.

Eso quiere ser Acuamaniacs a pesar de aún no haber nacido. Locura, sabiduría y reto, amor por la vida y hacer e amor con la muerte, porque no pueden existir uno sin el otro.

Si estás vivo o viva, seguro que tienes algo que decir en Acuamaniacs, algo que aportar, algo que aprender y compartir con esta pequeña comunidad que esperamos que crezca más rápido que los desastres del sedentarismo y el servilismo de nuestra sociedad de consumo.

Por eso Acumaniacs será tu red. el portal que te enredará a la libertad de poner en práctica tus mejores potenciales para que seas quien quieres ser, para que, en definitiva, seas quien eres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario